lunes, 26 de marzo de 2012

Quesografía

Algunas letras de alfabeto se parecen de forma espontánea a objetos: por ejemplo, la S sugiere un caballito de mar y la X, un par de tijeras abiertas. Otras, casi invitan al lector a pasear a  su alrededor y después sentarse en la barra central de una H o curvarse dentro de una C. Algunas tienen una calidad arquitectónica, otras un aire más orgánico. Analizando la cualidad y la forma de un carácter y viendo lo que sugiere se empieza a descubrir las conexiones visuales entre objetos y letras; estas conexiones van desde lo obvio hasta una mínima insinuación tipográfica.


La decoración temática de las letras ha sido una fuente de fascinación durante siglos. La invención hacia 1800 de la litografía estimuló el desarrollo de una variada gama de formas visuales y rica ornamentación. Abundaron diseños de alfabetos basados en fantasías botánicas, antropomórficas o zoomórficas y temas humorísticos. El desarrollo de una decoración temática propia probablemente sólo implicará diseñar, a la vez, unos pocos caracteres para un uso determinado.

La temática escogida para este trabajo ha sido el mundo del queso. A través de un alfabeto y un pangrama (frase que emplea todas las letras del alfabeto) el queso deja atras su forma clásica para comunicar un mensaje.

No hay comentarios:

Publicar un comentario